14 entidades extremeñas se han adherido al Pacto Mundial impulsado por la ONU sobre responsabilidad social empresarial

Un total de 14 entidades extremeñas se han adherido al Pacto Mundial impulsado por la ONU sobre responsabilidad social empresarial, a través del que se comprometen a cumplir sus diez principios, que se agrupan en tres áreas, como son luchar contra la explotación laboral y la discriminación, favorecer la sostenibilidad ambiental en sus acciones y combatir la corrupción en todos los niveles.

En concreto, se trata de las firmas Adverto Consultores, Iniciativa+1, A-Z Gestión Documental, Estación de Autobuses de Cáceres SL, Fissa Finalidad Social, Fitex, Grúas Cabrera y Transportes Especiales, Inclisa, Luminova, Caja de Badajoz, GPEX, Solaria, Tecartex y Tejeda & Encinas. S.L.

Al adherirse al pacto, estas firmas asumen que la RSE «pasa a formar parte de la estrategia y la política de la empresa, avanzando así en un camino que desde todos los organismos económicos se considera ya como el modelo al que debe tender la empresa que quiera sobrevivir en el futuro», según informa GPEX.

El número de entidades extremeñas adheridas a este pacto se ha incrementado en un 50 por ciento apenas dos meses después de que Extremadura se convirtiese en centro de unas jornadas sobre la importancia de la responsabilidad social como modelo para generar crecimientos sostenidos y sostenibles de las empresas, lo que «muestra a las claras el impacto que esta cita tuvo en los empresarios de la región».

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cuál las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Por su número de participantes, varios miles en más de 100 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados. Aquellas empresas que se adhieren al Pacto Mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de a un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades mas prósperas.

Fuente: Extremadura al día @extremaduraldia

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s