Empresa 2020 y «Golden Bee»: modelos de negocio innovadores y sostenibles

El próximo 20 de septiembre, Forética y CSR Europe presentarán en España la iniciativa europea Enterprise 2020.

Este proyecto respaldado por la Comisión Europea se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y de que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.

Este proyecto nace con los siguientes objetivos, en paralelo a la Agenda Europea 2020:

•Ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible mediante una plataforma de innovación e intercambio.

•Fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés mediante la búsqueda de nuevas colaboraciones para construir un futuro sostenible.

•Reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE mediante la colaboración con las instituciones de la UE y un espectro más amplio de actores internacionales.

Durante la jornada, cuyo programa está disponible en formato PDF, se presentará el modelo de sostenibilidad «Golden Bee«. Este modelo creado en China, establece una analogía con las abejas.

Las abejas extraen la miel para su propio beneficio a la vez que contribuyen a la difusión del polen en la naturaleza durante el proceso. De esta manera, las abejas se fertilizan y benefician a los demás, algo que está percibido de manera positiva en casi todas las culturas a través de todo el mundo. El modelo de sostenibilidad «Golden Bee» por lo tanto, usa la analogía de las abejas que coexisten con la naturaleza de manera armoniosa y de una forma que resulta beneficiosa para todos, una situación «win-win» como se dice en inglés. En general se acepta la idea que en el marco de la globalización, las empresas «abejas» buscan ser competitivas de manera responsable, para poder influir de manera positiva en la sociedad, liderando el desarrollo sostenible de la economía mundial y ejerciendo una influencia muy fuerte sobre el futuro.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Innovación Sostenible, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s