Publicada en español la primera guía sobre sostenibilidad para periodistas

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente (MARM) y UNESCO-Etxea presentaron ayer en Madrid «Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas«, publicada por primera vez en español.

Esta guía, dirigida a periodistas y profesionales de los medios de comunicación que deseen escribir sobre el desarrollo sostenible, es el resultado de la traducción del documento «Media as partners in education for sustainable development», publicado por la UNESCO en 2008.

Esta edición en castellano incluye dos temas completamente nuevos: «Ecosistemas y bienes humano» y «Consumo y comportamientos sostenibles», en los que se ofrecen ejemplos y consejos prácticos para alcanzar el desarrollo sostenible.

Tres bloques temáticos componen este documento, divididos a su vez en 13 capítulos, en los que se abordan cuestiones relacionadas con el cambio climático, el agotamiento de los recursos forestales y pesqueros, la contaminación, la pérdida de biodiversidad o la extinción de especies.

«Media as partners in education for sustainable development. A training and Resources kit«, la versión original del documento, se publicó en 2008 y hasta ahora se han distribuido más de tres mil ejemplares por todo el mundo en inglés, francés, árabe y ruso.

Fuente: ADN.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Herramientas, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s