Los beneficios del trabajo en casa: productividad, conciliación, medioambiente.

Dar a conocer entre las empresas, autónomos y profesionales cómo gracias a la tecnología pueden mejorar su productividad en un entorno de trabajo flexible y móvil es el objetivo de ‘El Día de la Oficina en Casa’, una iniciativa impulsada por Microsoft con la colaboración del ministerio de Industria.

El aumento de la productividad, los beneficios para el trabajador de poder conciliar vida personal y profesional y los efectos positivos para el medioambiente son unas de las ventajas que ofrece el teletrabajo y en particular el trabajo desde el propio hogar del empleado.

Según la revista Ethic, “la comodidad que gana el trabajador, los beneficios para la empresa y el ahorro de consumo energético que conlleva el no desplazarse hacia la oficina son algunas de las ventajas que presenta el teletrabajo.”

TechWeek España explica por su parte que “una política laboral flexible supone la posibilidad de mejorar la conciliación de la vida personal y profesional y ganar 216 horas anuales empleadas, como media, en desplazamientos desde su domicilio a su lugar de trabajo. Esta mayor disponibilidad de tiempo libre y la opción de organizar sus tareas atendiendo a criterios de conciliación, no sólo disminuye el estrés laboral, sino que aumenta la citada productividad. En el caso de las personas con alguna discapacidad física, la opción de trabajo remoto supone importantes ventajas al eliminar la necesidad de un buen número de desplazamientos.”

Finalmente, si se tiene en cuenta que España genera más de 420 millones de toneladas de CO2 al año y que buena parte de las emisiones de gases de efecto invernadero se deben a desplazamientos en automóvil, la opción de trabajar desde casa supone una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s