Grünenthal Pharma publica su primera Memoria de RSC

Grünenthal Pharma, filial española de Grünenthal GmbH, ha publicado su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con este Informe, esta compañía farmacéutica líder en el tratamiento del dolor en nuestro país, pretende comunicar de manera transparente el resumen de actividades desarrolladas durante el periodo 2009-2010 en el contexto más amplio de sostenibilidad y por tanto, en sus dimensiones económica, ambiental y social. El esfuerzo que Grünenthal Pharma ha llevado a cabo para la realización de su Memoria de Sostenibilidad, se ha materializado en un Informe completo, transparente, riguroso y representativo.
 
Para la elaboración de esta Memoria, Grünenthal Pharma se ha basado en la “Guía para la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad”, versión 3.0 de Global Reporting Initiative (GRI), que constituye el máximo estándar internacional en este momento para la preparación de informes de sostenibilidad. Entre los diferentes niveles definidos por GRI, el Informe de Grünenthal Pharma ha alcanzado el “nivel de aplicación A+”, que corresponde al de una organización experta y que cuenta, además, con una verificación independiente.
 
“Para Grünenthal Pharma, la RSC constituye una forma diferente de entender nuestros objetivos de futuro, donde no sólo priman los criterios económicos sino que, al mismo tiempo, se busca ser una empresa socialmente responsable y aportar valor al entorno con el que interactuamos”, ha afirmado Guillermo Castillo, director general de Grünenthal Iberia (España y Portugal). La puntuación obtenida es el “resultado del esfuerzo de cada uno de los profesionales de Grünenthal Pharma. Es nuestro compromiso mantenernos en este grado de excelencia en los próximos años”.
 
 

Acerca de Grünenthal

El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente y de propiedad familiar basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Aprovechando su posicionamiento destacado en el área del tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la compañía más centrada en el paciente con el fin de ser líder en innovación terapéutica. En total, el Grupo Grünenthal tiene filiales en 35 países de todo el mundo. Los productos de Grünenthal se venden en más de 100 países y trabajan aproximadamente 4.900 empleados en todo el Grupo Grünenthal alrededor del mundo, de los cuales 512 se encuentran en la región de Iberia. En 2010, Grünenthal alcanzó un cifra de negocio de 910 M €.
Por otra parte, Grünenthal Pharma, filial española del Grupo Grünenthal, ocupa el puesto 17 en el grupo de empresas de entre  250 y 500 empleados del prestigio ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por Great Place to Work®. Más información en: http://www.grunenthal.es

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s