Inditex y la consejería gallega de Medio Ambiente colaborarán en la mejora de la calidad genética forestal de Galicia

El Grupo Inditex y la Consellería gallega de Medio Rural trabajarán juntos en la «mejora genética» de los árboles de la comunidad, para poner a disposición de los propietarios de montes semillas de más calidad que mejoren la rentabilidad de las plantaciones.

El consejero-secretario general de Inditex, Antonio Abril, ha asegurado estar «verdaderamente satisfecho» con esta línea de investigación. A esta iniciativa Inditex aporta 300.000 euros, repartidos en éste y los dos próximos años.

Los trabajos para la creación de estas áreas forestales abarcan una superficie de 47,2 hectáreas, con intervenciones en un total de 22.607 pies en diferentes plantaciones por toda Galicia.

El compromiso de Inditex en materia de Responsabilidad Corporativa se apoya en 3 pilares fundamentales: La dimensión social, la dimensión medioambiental y la dimensión económica.

Esta iniciativa de «mejora genética» de los árboles de Galicia no solo favorece el medioambiente sino que contribuye de manera positiva al desarrollo de una comunidad donde la empresa creó su primera tienda en 1975.

Fuente: ecoticias.com Inditex

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s