Regalos corporativos solidarios, una herramienta para la RSC de las empresas

La sostenibilidad medio ambiental, social y económica se aplica cada vez más en las empresas a través de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Tener empresas sostenibles es la base de la competitividad, en un mundo actual complicado para diferenciarse de la competencia y dar un valor añadido a la entidad.
Una manera para las empresas de involucrarse es buscar las oportunidades que ofrece la RSE en todas las actividades corporativas. Los regalos corporativos por ejemplo pueden convertirse en verdaderos actos solidarios, mejorando así la imagen y reputación de la empresa, al elegir proveedores como Alternativa3, comercio justo, o Cava Berdié, proyectos solidarios.

Fuente: ecoticias.com

Alternativa3 lanza este año en su tienda online un nuevo catálogo de Regalos corporativos de Comercio Justo, donde se combina creatividad, innovación y elegancia con valores de justicia social, responsabilidad y calidad. Recoge una gran oferta de posibilidades para todo tipo de empresas y presupuestos, con la posibilidad de personalizarlos y adaptarlos a cada situación.

Cava Berdié: Una empresa solidaria
Desde los inicios, los hermanos Jovani siempre han querido que una parte de los beneficios de la Cava Berdié se destinen a entidades sin ánimo de lucro, ya que creen que es mejor compartir lo que tienen. Montsa, Sergi y Robert colaboran con ONGs que ayudan a personas que lo necesitan o colaboran en preservar el medio ambiente, y es por eso que han creado la iniciativa «5 cavas, 5 proyectos solidarios«.

Las empresas solidarias de «5 Cavas para 5 Proyectos solidarios» son Cavas Berdié, Pequeño Plaisir, A & A Artesanía, Ció Gastronomía Selecta y Munich.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s