El fútbol como metáfora de la RSC y la Sostenibilidad

En su Blog, Alberto Andreu, Director De Reputación y Sostenibilidad Corporativas de Telefónica, recurre al fútbol como metáfora para explicar de forma simple la RSC.

Escribe que hace tiempo le «pareció útil recurrir al fútbol como metáfora para explicar de forma simple la RSC», argumentando que «el fútbol une siempre mucho». El punto de partida era sencillo: “La clave del futbol es asegurar un buen equilibro entre la defensa y el ataque. De nada vale meter goles si al final el rival te mete más”.

¿Cómo aplica esta metáfora en la RSC? Pues igual de fácil: «La clave de la RSC está en mantener un equilibrio adecuado entre la gestión de riesgos (eso que se ha llamado “tener la casa en orden”) con la explotación de programas sociales”.
«De nada vale, por ejemplo, desarrollar programas de apoyo a la infancia si no eres capaz de gestionar la inexistencia de mano de obra en su cadena de suministros.»

Leer la entrada completa.

Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s