Ejemplos de Negocios Sostenibles en República Dominicana

El diario Primicias de Santo Domingo recoge en su edición del domingo 19 de junio, ejemplos de empresas sostenibles en la República Dominicana:

CEMEX
La empresa Cemex Agregados se preocupa por proteger el medio ambiente, ofreciendo agregados extraídos en un 100 por ciento de cantera seca.Según esa empresa, la grava, gravilla y arena que utiliza son materiales que no hacen daño al medio ambiente.

LA FABRIL
La Fabril, una agroindustria muy importante que opera en Santiago de los Caballeros, está preservando el medio ambiente y acaba de celebrar su tradicional acto de siembra de un árbol endémico en los jardines de la empresa.

Esa empresa desarrolla actividades que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Un reporte proveniente desde Santiago de los Caballeros da cuenta de que la empresa se ha involucrado en el reciclaje de cartones y plásticos.

La empresa recicló en el 2010 43 toneladas de cartón y 27 de plásticos. La Fabril apadrina la escuela básica Fidel Jorge  Sánchez, en Las Palomas.

CEMENTOS CIBAO
Hace poco Cementos Cibao inició un programa de reforestación con el que busca concientizar a la  población sobre la necesidad de la protección y manejo de los recursos naturales y el medio ambiente.

La reforestación se llevó a cabo en la escuela básica Los Ciruelos de la comunidad de Palo Amarillo en las áreas de explotación y zonas circunvecinas donde operan las instalaciones de la empresa. La actividad fue encabezada por la presidenta de la empresa Denisse Rodríguez de Fernández.
Cementos Cibao es una empresa que apadrina escuelas.

GRUPO EMPRESARIAL CORRIPIO
El Grupo Empresarial Corripio impulsa la campaña Ciudad Limpia: Orgullo de Todos, orientando a la ciudadanía para evitar la acumulación de desperdicios y enfrentar la contaminación del ambiente.

DOMICEM
La empresa Domicen entregó una donación al programa Muchachas y Muchachos con Don Bosco a través de su responsabilidad social.

BON
Una empresa que aporta muchísimo a la solución del problema del medio ambiente y los recursos naturales es Bon, cuyo presidente es Jesús Moreno Portalatin, empresario agroindustrial y promotor de los llamados ecoparques

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejemplos de Negocios Sostenibles en República Dominicana

  1. Pingback: Las 20 entradas más populares del blog Negocio Sostenible | Las Claves para un Negocio Sostenible

  2. Pingback: Juana Doricel Cepeda Mendoza » sostenibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s