Un 72% de los españoles está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático

El 72% de los españoles está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático. Sin embargo, la mayoría de las veces, son incapaces de saber qué opción es la mejor, ya que la información del etiquetado no es comparable. Los consumidores priorizan tres acciones: ampliar la oferta de productos bajos en carbono, homogeneizar el etiquetado y facilitar la interpretación de la información por parte del ciudadano. Gobiernos, Comunidad Educativa y las grandes cadenas de distribución son identificados como agentes ‘clave’ para el cambio.

Casi el 80% de los ciudadanos españoles considera que el Gobierno debería imponer legalmente la obligación de incluir información en el etiquetado sobre el impacto climático de los productos. Esta es una de las conclusiones que se desprende del último estudio de opinión realizado por el Grupo de Trabajo de Energía y Cambio Climático de Fundación Entorno- BCSD España que se centra en analizar qué motiva a los consumidores españoles concienciados con el cambio climático, qué les resulta útil y qué no, qué dificultades encuentran y qué soluciones proponen.

Fuente: ecoticias.com

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Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
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