La Responsabilidad Social Corporativa se impone en todos los sectores ecónomicos, incluso en el Deporte

El Valencia Open 500, por ejemplo, apuesta por la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso en su plan de RSC.
Los responsables del Valencia Open 500 de tenis han apostado por una sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la Comunidad Valenciana con la implantación de un plan de Responsabilidad Social Corporativa para este 2011.

El deseo de los organizadores es convertirse en algo más que un torneo de tenis y mostrar su compromiso con el deporte, la ética, la educación y los derechos humanos.

Un año después de la creación del primer plan de RSC, el torneo evoluciona en sus líneas de actuación para englobar más aspectos de la Responsabilidad Social y quiere dejar patente que cree y confía en valores como la sostenibilidad, la solidaridad, la transparencia, la honestidad, la preocupación por los derechos humanos y el compromiso con la Comunidad Valenciana.

UN EURO DE CADA ENTRADA VENDIDA IRÁ DESTINADA A FINES BENÉFICOS
Este año la fundación con la que colaborará el Valencia Open 500 será The Beach Soccer Foundation, que realizará diversas acciones durante el torneo. Además, un euro de cada entrada vendida durante cualquier día del torneo irá destinado a esta Fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos y a aumentar la concienciación sobre el cáncer de piel y el medio ambiente. Dicha Fundación también organizará de manera paralela diferentes actividades educativas que ayuden a concienciar a los aficionados.

PLAN MEDIOAMBIENTAL
Se tendrá muy en cuenta el reciclaje y la separación de materiales de plástico, papel, vidrio, materia orgánica y el manejo de residuos. También existe el objetivo de ampliar la cantidad de papeleras en el recinto, utilizar papel reciclado en las oficinas del torneo, promover entre los patrocinadores el uso de bolsas de papel (no plástico) y flyers hechos de material reciclado y elaborar un plan que ayude al medioambiente plantando árboles, en compensación por las emisiones de CO2.

Fuente: Europa Press

El Fútbol Club Barcelona, el Barça, es tambien un ejemplo de como la RSC se extiende a todos los sectores de la sociedad. Como cualquier organización, ya sea una empresa multinacional, una pyme, una agencia pública o una ONG, el Barça también está sujeto a la gestión de su responsabilidad hacia la sociedad, es decir, todos los aspectos que más allá de las obligaciones legales, forman parte de las expectativas que sus grupos de interés disponen, de lo que espera la sociedad, de la ejemplaridad que puede dar, ya sea en materias de carácter ambiental, social o económico.

Desde su constitución en el año 1994, la Fundación FC Barcelona ha sido una inagotable fuente de participación ciudadana por las numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que el club ha llevado a cabo y que son el reflejo de una sociedad avanzada que ha encontrado en el club y en la Fundación, el vehículo idóneo para fomentarlas.
En 2006 el FC Barcelona se adhiere a los “objetivos de Desarrollo del Milenio” de las Naciones Unidas y cede el 0´7% de los ingresos ordinarios del club a la Fundación para la realización de proyectos. Todo eso, se ha reforzado con alianzas pioneras con UNICEF, UNESCO y UNHCR/ACNUR, y se culmina con el estatus de miembro del ECOSOC (Consell Económico y Social de la Naciones Unidas) otorgada al FC Barcelona.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, RSE/RSC y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s