Colt es la compañía con mejor eficiencia energética de Europa

Colt, la compañía especializada en plataformas para la entrega de información, ha conseguido el primer premio a la eficiencia energética “Data Centre in Europe 2011”, cuya gala se celebró recientemente en Londres.

Los centros de datos de Colt se encuentran a la vanguardia en cuanto a eficiencia energética
La iniciativa que ha facilitado este galardón se centraba en intentar mejorar la eficiencia de uso energético en sus 19 centros de datos distribuidos por la geografía europea. Para ello ha realizado diversos procesos de actualización de los sistemas de refrigeración y flujo de aire utilizando nuevos sistemas en rack, elevación del suelo y optimización de los puntos de referencia de temperatura, lo que le ha supuesto reducir el consumo energético en más de un 10%.

El resultado de este proceso le ha permitido a Colt conseguir un índice PUE de 1,21, acercándose al estado ideal que sería 1.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s