Silennis hace más sostenible la pesca con motores eléctricos

La sostenibilidad parece haber calado hondo en la movilidad de los vehículos en entornos urbanos. Las principales firmas de automoción y las instituciones apuestan firmemente por la fabricación de nuevos coches eléctricos que con su nulo impacto ecológico convierten las ciudades en entornos más amables y menos contaminados.

El sector náutico vasco también ha apostado últimamente por este modelo ecológico con un barco inteligente que contará con una propulsión híbrida diesel y eléctrica para la pesca del bonito.

En esta línea, la empresa Silennis ha desarrollado la primera embarcación con motor eléctrico para la navegación en aguas interiores. “En un viaje a Alemania fuimos a alquilar un barco en un lago y nos dieron a elegir entre una embarcación de gasolina y otra eléctrica. Optamos por la eléctrica y de aquí se nos ocurrió la posibilidad de crear un barco sostenible”, explica Asier Esnal, fundador de la empresa.

Seguir leyendo en El Mundo

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s