La fuga de cerebros a Alemania suscita discrepancias entre los internautas

El diario online ICNr comenta en su edición del 10 de junio que “la oferta de trabajo realizada desde Alemania a 100.000 ingenieros españoles ha levantado polémica entre los internautas. Unos opinan que esta oferta es una oportunidad para muchos jóvenes españoles que están en paro, otros consideran que es una maniobra muy inteligente de Angela Merkel y un “negocio redondo”, ya que en España pagamos la formación de estos ingenieros y luego se van a Alemania para aplicar todos sus conocimientos y aumentar la competitividad del país.

Como lo indica El País “la canciller de Alemania Angela Merkel creó grandes expectativas entre muchos jóvenes españoles a principios de año, cuando anunció que su país necesitaría la próxima década más de 100.000 ingenieros, y que estaría encantada de que fueran españoles.”

Según El Pais el problema es que algunos interesados no sabían por dónde empezar la búsqueda. Por fin, obtuvieron respuesta: la Cámara de Comercio de Alemania organizó en Barcelona el pasado 8 de junio un seminario sobre movilidad laboral. El objetivo: explicarles a ingenieros españoles las bondades de trabajar en Alemania y cómo conseguir una entrevista de trabajo.

Negocio Sostenible había dedicado un artículo a este tema y una entrevista con un joven Español viviendo en Alemania, considerando que esta “fuga de cerebros” no es solamente un problema político sino un tema de Responsabilidad Social Empresaria.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, RRHH, RSE/RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s