TVE, Iberdrola, Domingos Dosil, Madrid y Elche, Premios Cocemfe 2011

La Corporación RTVE, la Fundación Iberdrola, Domingos Dosil Cubero y los ayuntamientos de Madrid y Elche han sido merecedores este año de los Premios Cocemfe, otorgados por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica para reconocer el trabajo realizado por personas y entidades a favor de los ciudadanos con discapacidad.
 
Según informó la confederación, los galardones pretenden también premiar a las instituciones y personas que han apoyado el trabajo de la confederación “y son un pilar fundamental para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
 
El jurado de la XI Edición de los Premios Cocemfe ha distinguido a la Corporación Radio Televisión Española, en la categoría de Medio de Comunicación Social, “por su permanente interés y preocupación por los temas que se refieren a las personas con discapacidad”.
 
Por su parte, los ayuntamientos de Madrid y de Elche obtienen ex aequo el Premio a la Corporación Local. El primero lo recibirá “por su labor en pro del derecho a la accesibilidad, incorporando a la cultura del consistorio la necesidad de aplicar los criterios de diseño universal en sus actuaciones”.
 
El de Elche, “por su concepción de las políticas de discapacidad de una manera transversal, facilitando la accesibilidad del colectivo en todos los ámbitos de la vida y promoviendo su integración social y laboral”.
 
El Premio Empresa 2011 se ha concedido a la Fundación Iberdrola, “por incorporar a sus principales áreas de actuación la cooperación y la solidaridad con los sectores más vulnerables, como demuestra con las diferentes convocatorias de ayudas sociales que benefician a multitud de entidades de personas con discapacidad”.
 
Esta fundación es también para Cocemfe merecedora del premio por su convocatoria específica de integración laboral, que en 2010 tuvo su primera edición y que durante 2011 ha apostado por la integración laboral de la mujer con discapacidad, financiando el trabajo de promotores laborales en varios servicios de empleo de Cocemfe.
 
Domingos Dosil Cubero, en la categoría de Trayectoria Humana, ha sido galardonado “por su continua lucha en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su incansable trabajo por conseguir un movimiento asociativo unido y consolidado en Galicia que ayudase en todos los sentidos y en todas las áreas de la vida a este colectivo”.
 
Los Premios Cocemfe 2011 se entregarán en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo 17 de junio en Madrid, con la asistencia de representantes del mundo político y social.

Fuente: Solidaridad Digital

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Eventos, Noticias, RRHH, RSE/RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s