Caso de éxito de RSE: Pritt fomenta la creatividad y la sostenibilidad entre los más pequeños

Con su proyecto educativo “Educar, pegar, volar”, iniciado en 2008, Pritt ha logrado captar el interés de más de 5.400 profesores de 3.300 centros educativos españoles.
Pritt lleva a cabo desde hace tres años un proyecto educativo que tiene como objetivo desarrollar la creatividad en las aulas y fomentar el uso del pegamento como herramienta de aprendizaje en las diferentes áreas curriculares.
    Utilizar la creatividad como método de aprendizaje permite a los niños aprender a desarrollar su imaginación, pero también otros valores muy importantes como son el compartir o el trabajar en equipo.
    “Educar, pegar, volar” es el proyecto educativo de Pritt pensado para docentes de Educación Infantil y Primaria que apuestan por la creatividad como herramienta de aprendizaje en las aulas.  Tras tres ediciones, se ha conseguido captar el interés de más de 5.400 profesores de 3.300 centros educativos de España.
    El principal objetivo de “Educar, pegar, volar” es dar soporte a los profesores ante el reto de crear nuevos contenidos y actividades manuales que fomenten la creatividad de los alumnos, así como destacar la importancia del pegamento dentro del proceso creativo.
    Para ello, el proyecto cuenta con una plataforma web (www.educarpegarvolar.com) donde los profesores tienen a su disposición diferentes recursos.

Pritt no sólo contribuye a la sostenibilidad mediante la realización de talleres con objetos reciclados,  sino que también invierte en sus productos para que sean más respetuosos con el medio ambiente.
La barra de pegamento Pritt está elaborada con un 90% de materias primas renovables, fórmula patentada desde el año 2000. El nuevo lanzamiento de la marca, el corrector ECOmfort, está fabricado en un 89% con bioplástico extraído de las plantas (plástico Ingeo).
Gracias a la utilización de materiales reciclados y reciclables en la fabricación de los productos y a la optimización de los procesos productivos, que permiten reducir el uso de petróleo tanto en los materiales como en el transporte,  Pritt favorece la reducción de las emisiones de CO2.

Fuente: Comunicación Empresarial.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caso de éxito de RSE: Pritt fomenta la creatividad y la sostenibilidad entre los más pequeños

  1. Pingback: ¿Sostenibilidad, RSE o RSC? | Las Claves para un Negocio Sostenible

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s