Negocio sostenible, ética y relación con los empleados

Un negocio sostenible se sustenta en la ética empresarial. Una empresa responsable promueve una cultura ética a través de su relación con todos sus grupos de interés: clientes, accionistas, proveedores, empleados y la comunidad en la que la empresa desarrolla su actividad. Para que la empresa pueda ser llamada «responsable» su relación con sus empleados tiene que respetar los principios siguientes:

􀂃 Promover el trabajo decente sustentado en los principios y derechos fundamentales del trabajo que figuran en la Declaración de la Oficina
Internacional del Trabajo (OIT)
de 1998
􀂃 Respetar la dignidad humana, los derechos y obligaciones inalienables de los trabajadores y colaboradores especificados en las leyes nacionales, cumpliendo con el marco legal establecido para remuneración y pago de sus prestaciones sociales, de salud, seguridad social y pensiones.
􀂃 Promover un vocabulario de respeto, amistad y compañerismo entre los diferentes actores dentro de la empresa.
􀂃 Promover en los empleados y colaboradores el respeto hacia la empresa, los clientes, proveedores y demás agentes con que se relacionan.
􀂃 Promover políticas de remuneración con base en el merito laboral, productividad e índices de desempeño.
􀂃 Promover su desarrollo integral, capacitación y bienestar. Crear políticas y planes empresariales que fomenten el desarrollo del personal.
􀂃 Promover acciones y condiciones donde los empleados se sientan partícipes en el desarrollo de la empresa.
􀂃 Promover la divulgación de los valores de una cultura ética al interior de la empresa basados en aspectos antes mencionados como respeto a la dignidad humana, honestidad, así como ambiente de reciprocidad entre empleador y empleado.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Ética, RRHH, RSE/RSC y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s