Intel presenta su informe de Responsabilidad Corporativa

Intel Corporation acaba de presentar su informe de responsabilidad corporativa de 2010 destacando la dedicación de la compañía por aplicar su conocimiento, así como el talento de sus empleados para transformar la educación, facilitar el acceso a la tecnología y mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental en todo el mundo.

En 2010, más de 150 estudiantes de Europa, África y Oriente Medio participaron en la final de la ISEF de Intel (International Science and Engineering Fair o Feria Internacional de la Ciencia y la Ingeniería), la competición científica universitaria más importante del mundo. De entre los participantes de estas regiones 43 estudiantes obtuvieron galardones y premios en metálico.

Según la EPA (agencia estadounidense de protección medioambiental), Intel sigue siendo la compañía que, de forma voluntaria, adquiere más créditos de energía renovable en Estados Unidos. Además, Intel ha colaborado con otras empresas hasta completar la construcción de un total de nueve instalaciones solares en complejos de Intel en Israel y en cuatro estados de los Estados Unidos, con una capacidad total de generación de 3,8 millones de kilovatios anuales de energía limpia.

En 2010, casi la mitad de los empleados de Intel (un 48%) donó un total de más de 1 millón de horas de servicios comunitarios, mientras que la Intel Foundation ha ofrecido un total de 7,9 millones de dólares en cofinanciación de becas para las 4.900 escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboraron los empleados de la compañía.
Uno de los seis valores fundamentales de Intel es “un gran lugar para trabajar”, lo que subraya la importancia de unas relaciones laborales positivas como factor clave en el éxito de la compañía. Así, en 2010, las prácticas laborales dirigidas a consolidar este valor le valieron a Intel su inclusión en la lista de las “100 mejores compañías para las que trabajar”, que la revista Fortune elabora cada año.

Intel ha seguido invirtiendo en una amplia variedad de iniciativas y programas de diversidad y ha seguido apoyando a colectivos de empleados como la Women at Intel Network (Red de Trabajadoras de Intel). Desde 2004, Intel ha aumentado en un 24% la plantilla de mujeres en puestos técnicos de escalafón medio y superior. Más aún, la actual junta directiva de la compañía está compuesta en un 30% por mujeres.

Fuentes : Intel y Diario TI

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Medioambiente, Noticias, RSE/RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s