Presentan una guía de firmas andaluzas solidarias

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Gobernación y Justicia presentaron ayer una publicación que recoge algunos ejemplos significativos de firmas andaluzas solidarias.

En la presentación del libro intervino un directivo de Endesa, Fernando Ordóñez, que explicó el proyecto Endesa Solidarios en el que los empleados de la compañía eléctrica proponen diversas iniciativas solidarias, votan entre esas a cuál dedicarse, ponen aportaciones económicas voluntarias (que son completadas en igual cantidad por la empresa) y hasta tienen la oportunidad de participar físicamente en los proyectos.

Sin embargo, más allá de las grandes empresas que exponen en la guía sus proyectos (Abengoa, Cepsa, Cosentino, Covirán…), son cada vez más las pymes andaluzas que toman conciencia de su propia Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según reconoció ayer la directora genera de Voluntariado de la Junta, Rosario Ayala, quien destacó la importancia de que el sector privado dé un paso al frente debido a la escasez de recursos que tiene la Administración en la actual crisis.

Muchas de esas pymes colaboran con el patrocinio de un equipo deportivo, una actividad cultural o lúdica en su barrio o entorno más cercano mientras otras ponen en marcha alguna beca formativa o acogen empleados con «algún tipo de problema». Cualquier fórmula es válida para que las pymes, que forman el 90% del tejido productivo de la economía andaluza, den muestra de su compromiso social y de voluntariado, un movimiento que en Andalucía aglutina más de 400.000 personas.

Fuente: ABC de Sevilla

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, RSE/RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s