ESADE y BBVA selecciona a 10 de los emprendimientos sociales más prometedores en España

El Comité Científico de Momentum Project ha seleccionado a los diez emprendimientos sociales que accederán a la formación especializada de ESADE y al asesoramiento del equipo de mentores de BBVA.

Los diez emprendimientos seleccionados:

Catering Solidario es una sociedad fundada en Sevilla en 2007, que ayuda a la integración laboral de mujeres maltratadas mediante empleos en el área de restauración, hostelería y catering con materiales de comercio justo y ecológico.

DAU, con casi 20 años de experiencia en Cataluña, es el primer CEE español que obtiene la autorización legal como laboratorio farmacéutico fabricante en España, además de fomentar la autonomía e inclusión social de personas con trastornos mentales graves.

Gran Vallès Assistencial surge en 2006 en Barcelona para cubrir necesidades asistenciales de personas dependientes, asegurando calidad y confianza, y para dar apoyo laboral a mujeres mayores de 50 años con poca formación, colectivo en riesgo de exclusión.

Hornos Lamastelle, empresa gallega fundada en 1993 que tiene como misión la integración laboral de personas con discapacidad a través de la fabricación y venta de empanadas y productos de repostería en todo el territorio nacional.

La Tavella, asociación creada en 2007 en Barcelona que fomenta la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual y personas con trastorno mental severo a través de actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería ecológica.

Moltacte nace en Cataluña en 2006 y pretende la integración socio-laboral de personas con trastorno mental severo (TMS), en la industria textil. Los compradores participan en un proyecto social sostenible de generación de empleo estable y de calidad para personas con TMS.

Naturix, empresa creada en 2006 con sede en Guadalajara y Madrid que se dedica a la producción, transformación y distribución de productos ecológicos de la acuicultura, con una gestión comprometida con la sostenibilidad ambiental.

Roba Amiga, cooperativa catalana que surge en 2006 de la unión de 5 organizaciones que trabajan para fomentar la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión, en actividades de recogida de ropa usada y otros residuos textiles para su reutilización y reciclaje, por medio de un modelo de negocio eficiente.

Sostre Cívic nace en Barcelona en 2004 para ofrecer una vivienda digna a todos los sectores de la población evitando el sobreendeudamiento de las familias, a través de inmuebles medioambientalmente sostenibles y económicamente asequibles.

Teixidors surge en 1983 en Barcelona como cooperativa dedicada a la elaboración de tejidos artesanales, formando a personas con discapacidad en el arte de tejer a mano, con el doble objetivo de lograr su integración socio-laboral y de conservar la tradición textil catalana

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s