Los ingresos por ventas de productos de comercio justo en supermercados alcanzaron los 1,5 millones de euros en 2010

Los ingresos por ventas de productos de comercio justo en los supermercados españoles alcanzaron los 1,5 millones de euros en 2010, según datos facilitados por Intermón Oxfam, que ha pedido a las grandes superficies «apostar más» por este tipo de productos para que las cifras de comercialización superen el 20 por ciento del global de ventas, frente al 90 por ciento que se registra en otros países.
Así, el responsable de Acceso a Mercados de Comercio Justo de Intermón Oxfam, Juanjo Martínez, ha señalado que «en España se venden 100 veces menos productos certificados de comercio justo que en el Reino Unido». «Conseguir que esto no sea así es un reto para todos los eslabones de la cadena», ha insistido.

Intermón Oxfam abastece de productos de Comercio Justo a las grandes superficies de España desde el año 2000, donde las redes de supermercados y de pequeños comercios asociados representan más del 90 por ciento del suministro de alimentos a los hogares. La ONG comercializa sus productos en Alcampo, Caprabo, El Corte Inglés, Sabeco, Bonpreu, Eroski, Carrefour, Consum, Condis y Sorli Discau.

Sigue leyendo el artículo en icnr.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, RSE/RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s