Construmat confía en la rehabilitación y la sostenibilidad para relanzar el sector

Nuevos retos para relanzar el sector de la construcción. Barcelona ha recibido el regreso del salón más importante de un sector que nota el peso de la crisis con mayor crudeza. Y aun así, lo hace con nuevos retos. El principal, cómo no, llegar a la recuperación. Un objetivo para el que será necesario que la rehabilitación y la sostenibilidad tiren del carro que antes empujaba la edificación de viviendas libres.

No en vano, el salón se centra mayoritariamente en las nuevas soluciones centradas en la innovación. Desarrollos de laboratorio en muchos casos para ofrecer nuevas vías al sector del ladrillo. Así, de las 1.318 empresas representadas en esta 17ª edición del salón barcelonés -que representan a 28 países- predominan las que ofrecen nuevas opciones centradas en la eficiencia energética o a la rehabilitación.

Precisamente, la recuperación de edificios es el único segmento dentro de la construcción que presenta buenas cifras. En la actualidad, ronda una expansión del 11%, por lo que el sector reclama a las administraciones mayores ayudas en este campo. Aun así, el reto por levantar el negocio completo del ladrillo es más complejo. Según un estudio elaborado por Fira de Barcelona, organizadora del evento, hasta 2014 no se podrán ver cifras de recuperación.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s