CAF se diversifica para entrar en el negocio de las energías verdes

Encontrar un hueco en el mercado de las energías verdes y aprovechar las oportunidades que ofrece es uno de los principales retos que se ha marcado Ennera, filial al 78% de CAF. El fabricante vasco de material ferroviario ha puesto en marcha esta sociedad para operar en los negocios de energías renovables (solar fotovoltaica y minieólica) y movilidad sostenible (alquiler de vehículos eléctricos).
Para abordar esta nueva línea de negocio, CAF pretende aprovechar los conocimientos implantados para ofrecer medios de transporte más eficientes y respetuosos con el entorno, que le han permitido en los últimos años aumentar considerablemente su cartera de pedidos. Ennera, constituida con un capital de 1,2 millones de euros, ya ha dado sus primeros pasos. En la actualidad está gestionando una central hidroeléctrica en Zaldibia (Guipúzcoa) que ha recuperado para generar electricidad tras realizar importantes inversiones. Ennera también dispone de varios parques solares fotovoltaicos y espera aumentar su número en los próximos años. En esta línea, ha invertido más de dos millones de euros para cubrir de paneles las instalaciones de su fábrica en Beasain, con el objetivo de abastecer sus necesidades energéticas.

Leer el artículo completo en Cinco Días

Negocio Sostenible: en un contexto de crisis económica, estrategias de desarrollo sostenible ofrecen oportunidades de negocio a la vez que permiten reducir costes. Lee el post dedicado a este tema.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s