Antena 3 TV publica su informe de responsabilidad corporativa 2010

En líneas generales, en el documento –el cuarto publicado por la cadena– se destaca la aprobación del Primer Plan de RC para el periodo comprendido entre 2010 y 2012 y el desarrollo de cinco políticas corporativas en sus áreas estratégicas: Publicidad Responsable, Recursos Humanos, Medio Ambiente, Responsabilidad Corporativa y Compromiso Social.

Según la cadena, “el impulso dado por la compañía en su estrategia de RC evidencia la firme apuesta del Grupo Antena 3 por este modelo de gestión”. Asimismo, con el objetivo de ofrecer la información más completa a sus grupos de interés, el Grupo Antena 3 ha integrado, por segundo año consecutivo, en un mismo documento el Informe de Responsabilidad Corporativa dentro de su Informe Anual 2010.

Además, en la web ‘www.grupoantena3.com’ se ha ampliado el espacio destinado a información sobre RC, con la creación de las subsecciones ‘Nuestro enfoque’ y ‘Políticas’.

Entre los avances destacados en el Informe, en el capítulo de ‘Responsabilidad Social’ se recuerda la aprobación, por parte del Consejo de Administración, del I Plan Director de RC para el período comprendido entre 2010-2012 y con el que se pretende reforzar “la coherencia entre el compromiso de la compañía con la RC y su desempeño”, con el objetivo de definir los comportamientos a desarrollar, las líneas de trabajo que los lleven a la práctica y las acciones concretas atribuible a cada unidad ejecutiva u operativa.

Así, el Informe anual y de RC ha sido doblemente verificado por el GRI y una entidad externa (AENOR), obteniendo la calificación A+ en ambos casos, mientras que, por segundo año consecutivo, se ha integrado el informe de responsabilidad corporativa en el informe anual.

También se destaca la participación activa en todas las reuniones del Grupo de Trabajo del GRI para la elaboración del suplemento sectorial para medios de comunicación; la realización de talleres de cocreación con sus grupos de interés; la presencia, por tercer año consecutivo, en el FTSE 4 Good Ibex; la renovación del Grupo Antena 3 en el Pacto Mundial; y el convenio de colaboración con el Foro de Reputación Corporativa para la difusión durante seis meses en todos los medios del grupo de la campaña ‘2015: Un Mundo mejor para Joana’, por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Fuente : Europapress.es

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Noticias, RSE/RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s