Nace la Red emprendeverde

La Red emprendeverde, que impulsa la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es la primera plataforma española especializada en el negocio verde, dirigida a emprendedores e inversores. Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Fundación Biodiversidad quiere fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de actividad económica vinculadas al medio ambiente, así como canalizar inversiones hacia proyectos sostenibles.
Se trata de una red especializada e integradora, que nace con una estructura abierta a la incorporación de emprendedores, inversores e interesados en el emprendimiento.
La Red emprendeverde canaliza apoyo público, inversión y financiación privadas hacia las empresas verdes, es decir, empresas que producen energía limpia; que prestan servicios de ahorro y eficiencia en la gestión del agua o la energía; que contribuyen a descarbonizar la economía y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero; que minimizan la contaminación y fomentan la reutilización y reciclaje de residuos o que ponen en el mercado productos ecológicos. Empresas que también protegen la biodiversidad y que apuestan por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Pueden formar parte de la Red: emprendedores nuevos y consolidados (profesionales, pymes y micropymes); inversores que busquen una rentabilidad económica vinculada a beneficios sociales y ambientales (business angels, grupos de inversores, fondos y entidades financieras); interesados en el emprendimiento (investigadores, profesores de universidad y de escuelas de negocio), representantes de administraciones y la sociedad civil.

Sigue leyendo en ecoticias.com

Fuente: www.sostenible.cat

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Herramientas, Innovación Sostenible, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s