La sostenibilidad en el sector textil

Cematex y MP International han informado de que en el marco de la ITMA de Barcelona se desarrollará el próximo 22 de septiembre una Mesa de Diálogo sobre la Sostenibilidad en el Textil con la participación de los principales fabricantes de maquinaria del mundo, los mayores productores de ropa, directivos de las marcas y minoristas.
Sylvia Phua, consejera delegada de MP International, ha dicho que además de centrarse en la innovación y la creatividad, las empresas del sector necesitan hacer frente a los acuciantes problemas del medio ambiente para asegurar la sostenibilidad a largo plazo y ganarse un lugar en la economía global. Asimismo, ha mostrado su complacencia por asociarse con Textile Exchange para lanzar esta plataforma de diálogo que ayudará a las empresas textiles a buscar la sostenibilidad ambiental.

Los consumidores se están decantando cada vez más por productos respetuosos con el medio ambiente y apoyando los negocios que practican procesos de producción ecológicos. Por lo tanto, los responsables de las industrias textiles necesitan explorar soluciones rentables y beneficiosas con el medio ambiente para satisfacer la demanda. Compañías con un fuerte compromiso medio ambiental y social que disertaron en una reciente conferencia de Textile Exchange explicaron que sus negocios se incrementaron, incluso en las épocas de recesión, gracias al apoyo que han recibido por parte de los consumidores.

LaRhea Pepper, directora sénior de Textiles Exchange, ha comentado que la sostenibilidad en el textil permite ahorrar costes en toda la cadena de producción y traspasar esos ahorros a los consumidores. Con esa motivación –ha remarcado Pepper- trabajará estrechamente con los organizadores de ITMA 2011 para asegurar que se den “diferencias positivas en la industria textil global”.

Fuente: Noticiero Textil

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s