The Natural Step: Nivel 1, Liderazgo y estrategia, innovando hacia la sostenibilidad

La Asociación The Natural Step anuncia la organización del Curso The Natural Step Nivel 1, que tendrá lugar en ESADECREAPOLIS (Sant Cugat – Barcelona) los próximos días 1 y 2 de julio.

El curso, ofrecido por primera vez en castellano, está diseñado para crear competencia en el uso del Marco de The Natural Step (TNS), con el objetivo de formar a líderes capaces de demostrar que la sostenibilidad no está reñida con el éxito, sino todo lo contrario. El Marco de TNS, adoptado por miles de empresas, comunidades e instituciones en sus procesos de planificación estratégica (entre ellas IKEA, Electrolux, Nike, Rohm and Hass, Santa Monica – California), se fundamenta en el pensamiento sistémico. Esta metodología fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, el diálogo y la toma de decisiones acertadas para la entidad y positivas para la sociedad y el medio ambiente. Fundada como organización internacional sin ánimo de lucro en Suecia en 1989, TNS lleva más de 20 años trabajando para promover comprensión, competencia y acción práctica en el ámbito de la sostenibilidad.

El Curso Nivel 1 se dirige a las personas quienes ven en la sostenibilidad una oportunidad de oro para lograr la excelencia en la gestión y los resultados. Ediciones anteriores celebradas en Francia, Holanda, Canadá y Suecia han contado con la participación de empresarios, responsables políticos y líderes sociales.

La participación se limita a un máximo de 25 personas.
Puede asegurar su plaza enviando un mensaje de correo electrónico a: barcelona@thenaturalstep.org

Para saber más, vea el folleto (PDF) o visite en internet:
Bloc de la Asociación The Natural Step
Sobre el Marco de TNS (video)
TNS y empresas (video)

Coordina el Curso: Asociación The Natural Step

Socios en la organización del Curso: Ecodigma, Ecoserveis, Inèdit y ESADECREAPOLIS

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The Natural Step: Nivel 1, Liderazgo y estrategia, innovando hacia la sostenibilidad

  1. Sabrina dijo:

    ¡Hola Frederic!
    Soy Sabrina, la community manager de ESADECREAPOLIS. Muchas gracias por dar difusión a esta actividad. La sostenibilidad es una de nuestras comunidades de interés y poder colaborar en la organización de una jornada es del todo positivo.
    Te invito a que consultes nuestro blog (http://www.esadecreapolisblog.com) donde pronto publicaremos información sobre el acto y donde posteamos sobre actividades que tienen lugar en nuestro centro de Open&Cross innovation, así como contamos con la colaboración de diferentes expertos en innovación, como Henry Chesbrough.

    ¡Saludos!

    • Hola Sabrina, muchas gracias por tu comentario y gracias por el link. Esta iniciativa es muy interesante y el Natural Step ofrece en mi opinión un marco de referencia muy útil para las empresas que se toman el tema de la sostenibilidad en serio. Un saludo

  2. Pingback: Avance estratégico hacia la sostenibilidad: un encuentro con The Natural Step en Barcelona | Las Claves para un Negocio Sostenible

  3. Pingback: Una iniciativa pionera para promocionar la sostenibilidad en todos los sectores de la economía y la sociedad | Las Claves para un Negocio Sostenible

Deja un comentario