¿Qué es la Ciudadanía Corporativa?

Comprarías un producto o servicio cuya línea de producción dañara el medio ambiente o se probara que sus trabajadores son sometidos a explotación?

Hoy por hoy, no basta que una empresa ofrezca un producto de calidad con fines de lucro. La Responsabilidad Social (RS) motiva a que las empresas tengan en cuenta las consecuencias económicas, financieras y también sociales y ambientales que generan en el entorno. A todas esas acciones que éstas emprenden para poner en práctica la RS, es conocida como Ciudadanía Corporativa.

En ese sentido, una empresa debe ser un “buen ciudadano” y el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) define a la CC como la contribución que hace una compañía a la sociedad a través de las buenas prácticas que tiene desde su estructura interna, hasta su inversión social, los programas filantrópicos que emprende y su trabajo con las políticas públicas de un país.

Sigue leyendo en AltoNivel.com.mx

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Ética, RSE/RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s