Promover la sostenibilidad de eventos y reuniones

“España es el tercer destino de reuniones y congresos más importante del mundo. Se trata de una actividad turística clave que mueve anualmente a más de 4 millones de personas, genera cerca de 5.000 millones de euros para la economía y sostiene muchos puestos de trabajo. Las empresas que están apostando por modelos de negocio ambientalmente sostenibles pueden ejercer un efecto de contagio tremendamente positivo sobre este sector. Nuestro respaldo a esta iniciativa se enmarca en nuestro empeño por apoyar la transición hacia una economía más “verde”, que genere empleo y riqueza sin menoscabar el capital natural que sustenta nuestro bienestar” ha declarado Julia Vera, directora de Formación y Comunicación de la Fundación Biodiversidad, durante la reunión constitutiva del Capítulo Ibérico del Green Meeting Industry Council (GMIC), una iniciativa con la que se intenta promover prácticas sostenibles entre los profesionales del sector de la organización de eventos de España y Portugal.

“Estamos viendo un crecimiento importante en la demanda de prácticas sostenibles en la celebración de eventos por parte de los clientes internacionales. Por ello, hemos considerado que es el momento de convocar al sector en la Península Ibérica para compartir las buenas prácticas y a la vez inspirar a los profesionales del mundo de los eventos para integrar la sostenibilidad en su gestión diaria” ha señalado Guy Bigwood, Presidente de GMIC Global.

Lee el artículo completo en ecoticias.com<

Lee la entrevista con Guy Bigwood en Aequology.com (en inglés)

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Promover la sostenibilidad de eventos y reuniones

  1. Pingback: En busca de un turismo de eventos y negocios sostenible | Las Claves para un Negocio Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s