“Green IT” : tecnologías sostenibles o “verdes”

La preocupación por el entorno y la conservación del medio ambiente se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más extendido, que no solo la sociedad debe poner en práctica, sino que debe expandirse al sector empresarial. Todo el proceso, desde la creación del producto hasta la llegada al usuario final, requiere un compromiso de sostenibilidad, eficiencia y máxima productividad, que poco a poco se está convirtiendo en una realidad.

‘Green TI’ es el nuevo término por el que son conocidas las tecnologías sostenibles o “verdes”, es decir, aquellas sensibilizadas con el medio ambiente y cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental. Bajo esta concepción de modelo de negocio, las empresas comienzan a adaptar su proceso productivo a las nuevas exigencias medioambientales. Ésta es una preocupación de todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, que en los últimos años han empezado a adoptar medidas como ahorro energético, reciclaje o reutilización, siempre bajo el supuesto de máxima productividad y reducción de costes.

Sigue leyendo el artículo de Jesús Ayllón, director general de InfoPrint Solutions Company España en Europapress.es

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s