Competitividad, reputación y RSC en las pymes

El periódico Cinco Días publica una tribuna de José Luis Lizcano en la que el Director gerente y coordinador de la Comisión de RSC de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) responde «rotundamente, sí» a la pregunta siguiente:
¿pueden las pymes ser más competitivas adoptando el modelo de empresa socialmente responsable, a la vez que aumentan su reputación empresarial?
Sigue leyendo la tribuna en CincoDías.com

Negocio Sostenible:
La reputación de una compañía es semejante a la de una persona: deriva de la imagen que los demás se forman al tratar con ella. Esa imagen se va plasmando con el comportamiento de una persona a lo largo del tiempo.
Las compañías han comprendido que la responsabilidad social requiere compromiso —más allá del que exige la legislación— para mantenerse atentas a las expectativas del ambiente exterior. Esta actitud disminuye los costos de litigios y conflictos. Las huelgas y los juicios originados en el incumplimiento de las normas laborales o la ley suelen culminar en multas o en perjuicios para la imagen de la compañía ante los medios de información.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
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