Creatividad e innovación para lanzar swings más ecológicos

La sostenibilidad como oportunidad de negocio:
Una buena idea de negocio puede surgir en el momento menos pensado. Esto es lo que le pasó a Albert Buscató hace unos años lanzando bolas con unos amigos desde un muelle de Nueva York. Sería posible fabricar una pelota de golf biodegradable o incluso beneficiosa para el ecosistema marino? Tendría un mercado potencial? Sería rentable crear una empresa para producir y comercializar su producto?
Sigue leyendo en Anella.cat (artículo en catalán)

Albus Golf es una pequeña empresa de base tecnológica dedicada al diseño y la comercialización de productos deportivos ecológicos para el sector del ocio y el turismo. Creada a finales del 2007 en Barcelona, nació con vocación de empresa global y a finales de 2010 ya tenía presencia comercial en Estados Unidos, las Maldivas y las Filipinas gracias a su primer producto, el Ecobioball.

Ideas Clave para la Eco-innovación

Cuando se tiene una idea innovadora, primero hay que ordenar las ideas en un plan de empresa (si es necesario, con ayuda institucional), detectar las necesidades de investigación (y las ayudas que se necesitan) y, una vez se desarrolla el producto, hacer un plan de marketing y de comunicación.
No tener conocimientos tecnológicos es una barrera superable: sólo hay que ir a buscarlos en los lugares donde lo tienen, como los centros de innovación tecnológica. Es importante dejarse asesorar y encontrar otras personas que puedan cubrir las carencias propias.
Cuando se desarrolla un producto innovador y una nueva tecnología, se ha de proteger la propiedad intelectual con una patente: se obtiene el derecho exclusivo de explotación de un producto o servicio.
Una gestión adecuada de la marca y del plan de comunicación del producto ayuda a posicionar la propuesta en un lugar privilegiado en la mente del cliente. Se debe explotar el potencial de Internet para poder llegar a todas partes.

Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s