El Corte Inglés implica a los proveedores en la pesca responsable

El Corte Inglés ha implicado a sus proveedores en la puesta en marcha de una nueva política de compra sostenible y responsable de productos pesqueros con el objetivo de alcanzar un compromiso mutuo en la calidad, garantía y seguridad del producto o servicio. Con este proyecto, el grupo de distribución pretende contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas, al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca.
Sigue leyendo en expansión.com

Negocio Sostenible: Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, necesita adquirir materias primas, ma-teriales y suministros para producir bienes o servicios. Esta compra puede realizarse siguiendo criterios puramente económicos (menor precio) o de calidad, o además puede incorporar cri-terios sociales y ambientales (prácticas laborales justas y aprovisionamiento sostenible).

Crecientemente las empresas, en especial las más grandes, están siendo conminadas a hacerse responsables, no sólo del impacto de sus actividades sino también del de los participantes en su cadena de valor. Como consecuencia, cada vez un mayor número de empresas incentivan a sus proveedores de diverso tamaño para que apliquen buenas prácticas en materia de RSE. Con ello pretenden garantizar que las acciones de terceros no acaben por afectar desfavorablemente a su reputación. Este fenómeno provoca un efecto cascada a lo largo de toda la cadena de proveedores, que se ven así impulsados por sus clientes a adoptar prácticas empresariales socialmente responsables.

En el caso de las PYME, su posibilidad de influencia sobre sus proveedores es más limitada ya que frecuentemente sus suministros proceden de grandes empresas. Sin embargo, existen formas para que también ellas apliquen buenas prácticas incorporando en sus decisiones de compra factores sociales y ambientales además de económicos.

Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s