Consum aplica 62 medidas para facilitar la conciliación y consigue reducir un 33% el absentismo

Consum ha incorporado 12 nuevas medidas para facilitar la conciliación laboral, con lo que son ya 68 las prestaciones que aplica, con las que ha logrado aumentar la productividad un 11 por ciento en los últimos cuatro años, así como reducir el absentismo un 33 por ciento y la rotación un 55 por ciento.
El director general de Consum, Juan Luis Durich, y de Personal, Evarist Casany, acompañados por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, han presentado su nuevo catálogo ‘+50 medidas para Conciliar’, con el que se actualiza y amplía la primera edición con nuevos beneficios. Durich ha avanzado que en unos 10 días se dará a conocer los resultados del pasado año, en los que cooperativa ha mejorado “de forma significativa” las ventas.

Sigue leyendo en Europapress.es

Negocio Sostenible: Las empresas deberían adoptar medidas para facilitar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Para ello, deben asignar a los trabajadores horarios de trabajo razonables y , en la medida de lo posible, compatibles con sus responsabilidades familiares (cuidado de niños, enfermos, etc.) o personales (estudios, etc.), dar cabida a fórmulas de trabajo flexibles y a la obtención de permisos especiales.
La conciliación es un aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo hoy , cuando el ritmo de las transformaciones sociales y económicas demanda una creciente incorporación de la mujer en el ámbito laboral.
Implementar prácticas que ayuden a hacer más flexible el trabajo no sólo contribuye a una mayor participación laboral de la mujer sino que además permite otorgar posibilidades efectivas a los hombres para que asuman sus responsabilidades familiares, como es un rol activo en la crianza y educación de sus hijos.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s