Sin ética no hay sostenibilidad

“Sin ética no hay sostenibilidad. Sin ética no hay futuro. Sin ética no hay nada”. Son palabras de Antonio Garrigues, presidente del bufete Garrigues, pronunciadas el pasado lunes durante la inauguración de la jornada ‘Combatir la corrupción desde las empresas’, organizada por  EADS, Forética y Garrigues .
Sigue leyendo en Diario Responsable

La ética se refiere al conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. La ética empresarial es el conjunto de valores que la empresa se atribuye y define como sus principios orientadores. Por ejemplo, la transparencia, la honestidad, la confianza, el respeto, la justicia, la solidaridad y la diversidad.

La ética empresarial aborda los dilemas éticos ocasionados por el enfrentamiento entre los valores y principios de la empresa y sus objetivos de negocio. De este enfrentamiento, si no existen mecanismos para evitarlo, pueden generarse costes para la empresa. Las prácticas poco éticas por parte de los directivos no sólo pueden violar los derechos de los grupos de interés, sino que también pueden ir en detrimento de la propia empresa y de sus propietarios, por su posible repercusión en la reputación de la misma y por el aumento del riesgo de una aparición, en el futuro, de responsabilidades financieras. Por tanto, un comportamiento ético fortalece la reputación de la empresa y evita los costes de posibles sanciones.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Ética, Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sin ética no hay sostenibilidad

  1. Pingback: 100% ambición 0% ética | Las Claves para un Negocio Sostenible

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s