El reciclaje de papel y cartón en España creció un 11% en 2010, según Aspapel

El reciclaje de papel y cartón en España creció un once por ciento en 2010, equivalente a 4,6 millones de toneladas, lo que supone un ahorro de volumen en vertedero de más de 45 grandes estadios de fútbol como el Bernabéu o el Camp Nou y con lo que se evitó la emisión de más de 4,1 toneladas de hidróxido de carbono (CO2), según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

Sigue leyendo el artículo en Ecoticias.com

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tiene un impacto sobre el medio ambiente. Muchas PYME dedican recursos a minimizar este impacto a través de pequeñas inversiones para usar más eficientemente el agua y la energía, reducir sus emisiones y vertidos, gestionar sus residuos o desarrollar productos ambientales.

Mejorar el impacto ambiental manteniendo la competitividad es un reto para empresas grandes y PYME pero también una necesidad para éstas ya que en los últimos años la adopción de prácticas de producción limpia se ha convertido en un requisito para participar en la cadena de valor de grandes empresas como proveedores o distribuidores. Por ello, la gestión medioambiental se ha convertido en un elemento clave para las PYME cuya competitividad se ve reforzada cuando mejora su gestión medioambiental, ya que cada vez más, sólo las empresas con un mejor desempeño ambiental son capaces de acceder a los mercados más exigentes.

Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El reciclaje de papel y cartón en España creció un 11% en 2010, según Aspapel

  1. Francisco dijo:

    Los fabricantes de papel asiáticos (junto con los europeos), contribuyen a financiar el coste de las recogidas selectivas municipales, mediante el
    precio que pagan por el papel recuperado.
    Las fábricas de papel en China a las que suministramos desde España, cuentan con las tecnologías más respetuosas y avanzadas desde el punto de vista ambiental.

    • Federico A. dijo:

      He dado con esta página y me sorprende este comentario. Si pagan el papel…a quien?.
      Yo debo pagar por el reciclaje y recogida, y debo tener en casa un cubilete de plástico para cada cosa. Hago el trabajo «gratis». Además ahora debo pagar las bolsas biodegradables que marca el ayuntamiento de turno «con su logotipo». Pienso que es un negocio redondo basado en el engaño y en el miedo.
      Sí debemos reciclar, pero que no suponga un gravamen para el ciudadano acosado por la crisis y más, por el paro.

  2. Pingback: Las 20 entradas más populares del blog Negocio Sostenible | Las Claves para un Negocio Sostenible

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s