Expertos abogan por el uso de las TIC «para salir de las crisis y crecer de forma sostenible»

Ejecutivos y expertos han abogado por el «uso inteligente» de las tecnologías de información (TIC) para salir de la crisis y crecer de forma sostenible, durante la VIII Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la Alta Dirección de la Empresa, que se ha celebrado este lunes bajo el lema ‘Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Sostenibilidad’. Seguir leyendo el artículo en El Economista.

El sector global de TIC ha hecho una gran labor en comunicar la idea de ser el responsable por el 2% de las emisiones de CO2 de todos sectores económicos a nivel mundial, pero puede reducir significativamente el otro 98% mediante la utilización de productos y servicios de TIC en otros segmentos.

El “mapa de sostenibilidad” de SAP (documento en inglés) resume el papel que el software empresarial puede desempeñar en ayudar a los clientes a enfrentar los retos de sostenibilidad y abarca aspectos tales como gestión del desempeño en cuanto a sostenibilidad, energía y carbono, administración de productos y cadena sostenible de suministros. Por ejemplo, SAP está trabajando con Nestlé a fin de brindar soluciones para el rastreo de productos alimenticios.

Las posibilidades ofertas por las TIC son numerosas:

Para más información sobre la tecnología de información y comunicación (TIC) como solución de sostenibilidad recomienda la lectura del artículo de camtic.org sobre este tema.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Herramientas, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s