Telefónica llama sostenibilidad a la RSC

Alberto Andreu, Director de Reputación y Sostenibilidad Corporativas de Telefónica atribuye este cambio, que abre el camino a los CSO (Corporate Sustainability Officer), a dos factores. El primero responde a “las necesidades identificadas dentro del programa estratégico de la compañía, Bravo!, que incluye un pilar denominado Cultura que busca crear relaciones sostenibles a largo plazo con todos nuestros grupos de interés”. El segundo supone “alinear la estructura con el enfoque de trabajo que estamos poniendo en marcha y que se corresponde con el principal índice de inversión responsable, el DJSI”, afirma. Este índice define la sostenibilidad como un enfoque de negocio que persigue crear valor para los accionistas, mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, ambiental y social, poniendo énfasis en su impacto reputacional.

Leer el artículo sobre Telefónica en Expansión.com

Son muchas las empresas que prefieren hablar de «sostenibilidad», más que de RSE o RSC. Para los profesionales de la RSE puede parecer una cuestión de semántica poco relevante pero parece que para el público en general, y para las empresas que todavía se resisten a aceptar que su responsabilidad no es sólo económica, existe la impresión que detrás de la RSE se esconden la acción social o la filantropía.

O sea, que resulta importante utilizar una terminología que refleje mejor lo que es un negocio sostenible: un negocio que, de manera proactiva, busca limitar los impactos negativos y aprovechar las oportunidades generados por su actividad, tanto sociales, como económicos y ambientales, con el fin de crear valor para sus grupos de interés a corto y largo plazo.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s