LG reduce sus emisiones de CO2 en 14 millones de toneladas

La empresa coreana LG Electronics (LG) ha anunciado que este año reducirá sus emisiones de gases efecto invernadero gracias, en gran parte, a la eficiencia energética de las televisiones LED y los sistemas de aire acondicionado, así como por el aumento del uso de frigoríficos y lavadoras más ecológicos como parte de su plan general «Green 2020» para la gestión y el crecimiento sostenibles. Sigue leyendo en ecoticias.com

El cambio climático es cada vez más reconocido como un gran reto, y es ampliamente aceptado que los gases de efecto invernadero (GEI) causados por los seres humanos están teniendo un impacto negativo sobre el medio ambiente.

El mundo cree que es importante disminuir estas emisiones: la mayoría de los científicos (no todos), los ambientalistas, los políticos, y un número cada vez más importante de empresas.

Más aún, un número creciente de consumidores prefieren productos cuya elaboración contribuya lo menos posible al calentamiento global.

Una empresa sostenible, es aquella que ante los nuevos retos globales, tiene una estrategia que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

Garantizando con ello su sostenibilidad empresarial y contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, tanto en su entorno inmediato, como en el planeta.

Por este motivo empresas como LG buscan reducir la «huella de carbono» de sus productos.

¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO DE PRODUCTOS?
La huella de carbono es el equivalente en gramos de CO2 de los GEI (Gases Efecto Invernadero) emitidos durante la producción de un producto o servicio

Su cálculo debe abarcar todas las fases del ciclo de vida: desde la producción de la materia prima hasta la fase de desecho como residuo

Debe incluir la proporción de energías renovables empleadas y la cantidad de componentes reciclados, biodegradables o reutilizables

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s