Las mejores ciudades españolas para emprender

Una buena ayuda para los emprendedores que todavía no se han decidido dónde empezar su proyecto de negocio es el de apoyarse en informes como el de “Merco Ciudad” y “European Cities Monitor” que reflejan a modo de ranking las mejores ciudades españolas que se presentan ideales para emprender un negocio por diferentes aspectos.

-Madrid, obtiene 1.000 puntos. Saca buena nota a partir de contar con buenas comunicaciones y las amplias y variadas posibilidades que les brinda.

-Barcelona, se saca 987 puntos. Entre lo que resalta para ubicarse segunda es entre los muchos aspectos positivos su clima mediterráneo y la competitividad que presenta en diferentes sectores.

-Bilbao, ha obtenido 805 puntos. Como Madrid también saca buena nota a partir de las buenas comunicaciones y bajos gastos financieros como ventaja.

-Zaragoza, obtuvo 688 puntos. Es otra de las ciudades que la respaldan su fuerte nivel de competitividad para el emprendimiento.

-San Sebastián, se ha ganado 666 puntos. Primeramente sorprende su posición por sobre otras ciudades españolas, se rescata de San Sebastián su gran atractivo como ciudad y las buenas comunicaciones que presenta a quienes la elijan.

Sigue leyendo y descubre el resto del Ranking en Gestión PYME

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s