Gestión de los riesgos corporativos

Uno de los beneficios de la estrategia de RSE es limitar los riesgos corporativos y minimizar los impactos negativos derivados de la actividad de la empresa. Para esto, es importante identificar, con herramientas de auto-evaluación y/o con la ayuda de un experto, los riesgos e impactos económicos, ambientales y sociales críticos para la empresa. La colaboración con los grupos de interés es también imprescindible para identificar y gestionar esos riesgos e impactos de manera eficiente, sobretodo los riesgos que afectan directamente la reputación corporativa y el imagen de la empresa.

Para el Foro de Reputación Corporativa, “un aspecto clave para lograr la integración de los riesgos reputacionales en la gestión de los riesgos corporativos para favorecer la anticipación y prevención en las compañías es la existencia previa de una fuerte cultura o sensibilización sobre riesgos”. Sigue leyendo el documento. (PDF)

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s