El Gobierno de Navarra lanza la primera etiqueta ecológica en España para el transporte y la logística

El Gobierno de Navarra ha lanzado el primer ‘Sello Verde’ o ecolabel destinado al sector del transporte y la logística. El objetivo del Sello es intensificar el compromiso de las empresas del sector en materia de medioambiente y ahorro energético, así como mejorar su competitividad.

Además, gracias a este Sello, se garantiza a los viajeros y a las empresas que contratan servicios de transporte y de logística que el servicio que reciben es prestado de acuerdo a las mejores prácticas existentes de respeto al medio ambiente, con parámetros internacionales.

   A partir del próximo 1 de mayo las empresas pertenecientes al sector del transporte y la logística que quieran obtener el Sello Verde podrán enviar sus solicitudes para ser certificadas. Para ello, deberán cumplir una serie de criterios de partida y comprometerse a alcanzar unos objetivos en un plazo establecido.

   Estos criterios serán referidos al consumo de agua, consumo de electricidad, emisiones a la atmósfera de CO2, emisiones de otros gases, formación en materia medioambiental y conducción eficiente, gestión adecuada de residuos peligrosos y derrames, homologación de proveedores, renovación de la flota y reciclado de residuos no peligrosos. Sigue leyendo en ecoticias.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s