Nuevos retos para empresas y profesionales del sector corchero

En el marco del proyecto Ecoemplea Corcho Sostenible, se celebrará el próximo 14 de junio el curso ‘Nuevas demandas de sostenibilidad en los mercados del vino’, en sesión de 9:30 a 14:30 h, en el Museo del Vino, (C/ Princesa, 39. Valdepeñas, Ciudad Real). El objetivo es dar a conocer los retos y oportunidades para los nuevos mercados del sector vitivinícola, principal cliente del sector corchero, a través de la certificación forestal, iniciativa de ecoinnovación y sostenibilidad aplicada a las políticas de compra responsable.

 

La certificación forestal contribuye a la preservación del medio ambiente y a la conservación y viabilidad de los alcornocales e impulsa el desarrollo de las áreas rurales donde la materia prima y la industria están localizadas, creando empleo y un tejido empresarial estable en el marco de la economía verde.

 

Para el acto de bienvenida, se contará con la presencia del alcalde de Valdepeñas. El curso finalizará con una cata de corchos y con la entrega de un certificado de asistencia.

 

Los próximos eventos del proyecto Ecoemplea Corcho Sostenible serán un curso en Gimileo (La Rioja), el 7 de junio y un seminario en Cassá de la Selva (Girona) el día 21 de Junio.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Eventos, Informes de Sostenibilidad, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario