Una micro-pyme socialmente responsable

La gerente de la empresa YoVoy Asesores, María Pilar Dancausa, es un ejemplo de cómo una micro-pyme puede y debe adaptarse a los clientes y a los tiempos sin olvidar la Responsabilidad Social Corporativa. Su filosofía se basa en la atención a domicilio y en el apoyo a los emprendedores bajo líneas de innovación y excelencia.

Esta micro-pyme da trabajo a cuatro empleados y, a pesar de la actual crisis económica, ha seguido ampliando su clientela debido, en parte, a su forma de proceder y a esa ya nombrada capacidad de adaptación. En palabras de la gerente de YoVoy Asesores, “no ha afectado la crisis en relación a los clientes, pero sí la hemos notado en que ajustamos más los precios, no subimos nuestras tarifas, a los emprendedores les damos hasta un 50% de nuestros honorarios e invertimos muchas horas en asesorar que no cobramos”.

YoVoy Asesores nació como Asesoría Montañana en 1999, a través del Proyecto presentado y aprobado en Sacme y como empresaria individual. Su primera sede, ubicada en el barrio rural que llevaba por nombre, era una oficina en un cuarto piso sin ascensor y con escalones muy altos. Por este motivo, María Pilar Dancausa decidió que la filosofía de la empresa consistiría en dar un servicio a domicilio, dada la dificultad de acceso a la propia empresa.

Leer la entrevista en Aragón Digital

About these ads

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s