Reparalia cuida el hogar de todos con su política de RSC

Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, completa el año 2011 con el desarrollo de su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de las diversas acciones puestas en marcha enfocadas en sus principales grupos de interés: empleados, medio ambiente y ayuda a los más desfavorecidos a través de diversas organizaciones no lucrativas (Aldeas Infantiles y Asociación Española Contra el Cáncer- AECC, principalmente).

El objetivo primordial de Reparalia, en sus actividades de cooperación y bajo su lema “Cuidamos el hogar de todos”, es acercarse a receptores de distinto calado en la sociedad, aplicando en cada una de ellas su propia actividad y su experiencia en reparaciones en beneficio de los más desfavorecidos, involucrando a los empleados en todas las fases del proceso, escuchando sus propuestas e implicando al personal en el desarrollo de las mismas.

Las actividades de responsabilidad social de la compañía se han orquestado alrededor de cuatro sectores con más de 15 iniciativas a lo largo del año entre las que destacan las siguientes:
1.- Acuerdos con organizaciones no gubernamentales (ONG)
• Recaudación de fondos, a través de la venta entre empleados y profesionales de artículos solidarios, gracias a los cuales han pintado dos de las casas Aldeas Infantiles de Cuenca. Para los pequeños detalles de pintura, un grupo de empleados voluntarios acudió para realizarlos ellos mismos bajo la supervisión de uno de sus profesionales.
• Felicitación online solidaria del grupo HomeServe, al que pertenece Reparalia. Al evitar imprimir la felicitación contribuyen a la conservación del planeta y han destinado el importe ahorrado a conseguir, para la Fundación Marie Curie, 1,2 millones de euros que cubrirán los gastos correspondientes a 25.000 horas de cuidados médicos y la realización de las reparaciones urgentes en los hogares de los enfermos.
• Lotería solidaria. Su venta se realizó entre profesionales y empleados, y la recaudación se destinó a Aldeas Infantiles y AECC.
• Operación Kilo. Se consiguieron 400 kilos de alimentos para Cáritas en las ciudades en las que está presente la organización.
• Campaña “Dona tu móvil”. Se envían móviles antiguos de los empleados a la Cruz Roja y Entreculturas (Fundación para la educación y el desarrollo de los pueblos). Los fondos que se generan con la campaña se destinan a proyectos que ambas organizaciones tienen en funcionamiento.
2.- Actividades en hospitales y sanitarias
• Entrega de material escolar para el aula de oncología infantil del Hospital Ramón y Cajal. Esta colaboración fue realizada gracias a la iniciativa da una empleada voluntaria.
• Campaña de donación de sangre.
• Recogida de juguetes para Asociación Española Contra el Cáncer, que fueron distribuidos en residencias y hospitales de la organización. Más de 150 juguetes fueron recogidos entre los empleados y los hijos de éstos.
3.- Medioambiente
• Campañas de concienciación y reciclaje. Gracias a esta campaña, ahora todas las impresoras de la empresa imprimen a dos caras y en blanco y negro. Además, en todas las oficinas hay contenedores de reciclaje de papel. Según cifras de Reparalia, se consiguió reducir el consumo de papel en un 28% respecto al año 2010, ahorrando 4.000 kg de papel y cumpliendo la normativa de destrucción de información sensible.
• Pautas para los empleados de concienciación medioambiental.
4.- Acciones de cooperación social con los empleados
• Carrera de la Mujer. Reparalia inscribe a todas aquellas empleadas que quieran participar en esta carrera, cuya recaudación se destina a la lucha contra el cáncer de mama.
• Organización de jornadas de puertas abiertas para los empleados, formación continua, campañas de motivación y el desarrollo de una filosofía colaboradora.
• Fomento del deporte entre los empleados, contando con un equipo de fútbol sala y otro de baloncesto en la Liga Inter-Empresas, y participando en el Juego de la Empresas.
Reparalia tiene previsto continuar desarrollando su política socio corporativa, manteniendo su compromiso con sus empleados y la sociedad, ayudando a los más desfavorecidos a través de la actividad de su propio negocio; haciendo así honor a su lema solidario “Cuidamos el hogar de todos”.

Fuente: Tormo.com

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Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
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