La cadena hotelera andaluza Fuerte Hoteles renueva su compromiso de responsabilidad social

La cadena hotelera andaluza Fuerte Hoteles ha renovado su compromiso de responsabilidad social. Lo ha hecho mediante la presentación de la segunda edición de una memoria que incluye las políticas, medidas y logros alcanzados en esta materia durante 2010.

Este grupo señala que entre las novedades más destacadas de este documento son los gráficos de la huella de carbono, que reflejan la cantidad de CO2 que cada hotel emite a la atmósfera, así como otros indicadores ambientales que tienen como objetivo el control y la reducción del impacto de la actividad hotelera. «Uno de los pilares básicos de 2010 fue la eficiencia energética. En este sentido se pusieron en marcha grandes proyectos como el cambio de miles de bombillas convencionales por otras de bajo consumo tipo LED en zonas comunes y habitaciones. De esta manera la cadena ha conseguido bajar su ratio de consumo de energía por huésped en un 13,14% respecto al año anterior», precisan.

La cadena recoge en esta memoria los principios que permiten que coexista en armonía con el medio ambiente y el entorno cultural y socio-económico que le rodea.

Asimismo destaca la labor social y cultural realizada por la Fundación Fuerte, que ha desarrollado 22 iniciativas de apoyo a la comunidad, en comparación con las 19 del año anterior. Desde la cadena se ha apostado además por la sensibilización ambiental de sus huéspedes con el programa de actividades Fuerte Experiencias a través del que se organizan rutas ecológicas, talleres o la creación de huertos ecológicos. «Este informe ‘responsable’ defiende que Fuerte Hoteles pone en el centro de mira el bienestar no sólo de sus huéspedes, sino también el de sus empleados y los colectivos desfavorecidos», recoge la cadena hotelera.

Fuentes: sur.es

About these ads

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cadena hotelera andaluza Fuerte Hoteles renueva su compromiso de responsabilidad social

  1. Pingback: Responsible Hotels: una iniciativa innovadora para fomentar la sostenibilidad | Las Claves para un Negocio Sostenible

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s