Sol Meliá impone en RSC la diplomacia corporativa

Conjugar la responsabilidad social con la diplomacia corporativa. Este es el proyecto que centra la estrategia de Sol Meliá en responsabilidad social corporativa (RSC).

La diplomacia corporativa de la compañía hotelera se basa en una gestión de la información, tanto hacia el exterior como al interior; en una gestión de las relaciones y en la representación y participación institucional, con la misión de construir un perfil público de la empresa.

En este sentido, Sol Meliá ha elegido un modelo de diplomacia corporativa ajustado a la gestión de la oportunidad. La empresa pretende, con dicho modelo, percibir que la gestión profesional, “proactiva y no impuesta de las relaciones con los grupos de interés, supone una oportunidad de creación de valor”.

La empresa destaca que esta política supone beneficios como un mejor acceso a nuevos mercados; relaciones más fluidas con las Administraciones públicas; ser socio preferente de otras empresas; captación de clientes; una anticipación ante la competencia o captación y retención de empleados.

Sigue leyendo en CincoDías.com

Una empresa que desee ser reconocida como socialmente responsable debe introducir cambios en sus procesos y prácticas para mejorar sus impactos económicos, sociales y ambientales.

La experiencia señala que es conveniente realizar estos cambios de manera sistematizada, mediante un enfoque de procesos y mejora continua y construir un sistema de gestión para asegurar la permanencia de los cambios inducidos por la RSE.

Además, contar con un sistema de gestión otorga a la empresa un enfoque estratégico, motivándola a actuar centrada en sus objetivos a largo plazo, más que en el mero cumplimiento de planes a corto plazo.

About these ads

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s